Participan laguneros en feria tecnológica de Arizona con traductor de braille

Torreón, Coahuila (13/05/2019).- Los laguneros Max Eduardo García Esquivel y Jaime Ismael Hernández Adame, estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), conforman uno de los dos equipos coahuilenses que representan a México en la la Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF) 2019, que se desarrolla en Phoenix, Arizona desde el 12 de mayo y hasta el próximo viernes 17.

Los jóvenes compiten con el proyecto «Traductor de Braille».

El otro equipo coahuilense que participa en la feria está integrado por José Gaspar García Ibarra, Juan Enrique Pérez Martínez y Cristian Rodríguez Castillo, alumnos del Cecytec de Allende, quienes presentarán su proyecto denominado «Control Visual».

Cabe señalar que los estudiantes asisten a la feria con el apoyo del Conacyt y el Coecyt de Coahuila, y van a concursar por becas económicas y acreditaciones para otras ferias en Europa, Dubái o la India.

Además de los coahuilenses, en el encuentro participan 10 equipos mexicanos más, de estados como Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Ciudad de México e Hidalgo.

La Intel-ISEF congrega a competidores de 14 a 17 años de edad de 71 países. Las áreas de competencia son Medio Ambiente, Ciencias Sociales y Tecnología.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top