Participará Banco HSBC en nueva plataforma de Cobro Digital

Ciudad de México (25/02/2019).- El Banco HSBC será uno de las 21 instituciones que participará en la etapa de pruebas en la implementación de la nueva plataforma impulsada por el Banco de México conocida como Cobro Digital (CoDi), que permitirá a los usuarios utilizar su teléfono inteligente como una extensión de la sucursal bancaria.

Carlos González Fillad, Director ejecutivo de banca global transaccional de HSBC para América Latina ,afirmó que con el CoDi el sistema bancario mexicano se pondrá a la vanguardia al tener uno de los sistema más sofisticado del mundo.

El directivo , agregó, que el hecho de que ahora se tenga el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el CoDi permite que nuestro país se una a uno de los sistemas de pago más modernos del orbe .Por lo que ampliar la capacidad de intercambiabilidad de los pagos interbancarios con nuevas tecnologías es un gran paso.

En el contexto del lanzamiento de la tarjeta corporativa enfocada principalmente a empresas interesadas en obtener más control , seguridad y eficiencia en el manejo de sus gastos de representación y órdenes de compra , así como aquellas que realizan operaciones en diferentes países.

Al respecto, Carlos González comentó que la nueva tarjeta corporativa de HSBC está dirigida a empresas con ingresos superiores a los 80 millones de pesos al año que deseen acceder a diferentes beneficios , entre los que destacan : manejo eficiente de los recursos, mayor control y más flexibilidad.

Para este año se espera apoyar , mediante esta nueva herramienta a 506 empresas y las colocación de unas 20 mil tarjetas.

Juan Carlos Gómez , subdirector de tarjetas comerciales de HSBC, afirmó que esta nueva tarjeta hará la vida de las empresas más fácil porque permite que las compañías tengan mejores negociaciones con sus agencias de viaje , ocasionanando un ahorro de 33 por ciento en este tipo de gastos, en comparación del gasto que incurrirían si llevarán su administración de manera manual de esta información , de acuerdo con Master Card.

El pago de hospedaje y compra de boletos de avión y alimentos , así como las renta de autos , son los principales usos que las empresas dan a las tarjetas corporativas.

Con información de La Jornada

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top