Participarán jóvenes de La Laguna en la integración de políticas públicas estatales

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (22/02/2019).- Con el fin de establecer políticas públicas para la atención y seguimiento a los problemas y retos de los jóvenes, el Instituto Duranguense de la Juventud convoca al Primer Consejo Estatal de Juventud, en el que se incluirá a habitantes de La Laguna de 15 a 29 años de edad.

Julio Vázquez Rivera, subdirector regional de este Instituto en la Laguna, precisó que con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud, se capacitará y brindará asesoría a quienes participen en dicha convocatoria.

Los interesados deberán presentar un proyecto de 2 a 5 cuartillas en el que expondrán una iniciativa para atender un problema particular de los jóvenes.

Los temas a abordar son: equidad en jóvenes, derechos de la juventud, inclusión laboral, medio ambiente, deporte, cultura y emprendimiento.

El consejo estará integrado por 12 jóvenes con cargo honorífico y se atenderá el principio de paridad de género.

Los proyectos se recibirán hasta el 27 de febrero en las oficinas de la coordinación regional ubicadas en calle Chihuahua y avenida Matamoros, en Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top