Pasan la charola para Evo Morales; diputados: hay que apoyarlo, pero no con limosnas

México (06/12/2019).– Mientras esté en México, Evo Morales aspira a una dieta de 159 mil 500 pesos al mes.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, formalizó una propuesta para que cada uno de los 319 legisladores de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia coopere con 500 pesos mensuales para el expresidente de Bolivia.

De acuerdo con el oficio, el objetivo es que Evo “pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica”.

La propuesta no ha alcanzado consenso entre los diputados de la coalición. Integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara afirmaron que no es con “limosnas” como debe apoyarse al exmandatario.

«Las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajarlas de otra manera, no con limosnas. Es buena su intención (de Noroña), pero si queremos, como pueblo o grupo, empezar a proporcionarle otras protecciones tendríamos que platicarlo, no de esa manera”, dijo María Chávez Pérez, de Morena.

La también morenista María Eugenia Pérez rechazó contestar si cooperarán para Evo, pues aún no hay consenso general en su bancada.

PERFILAN DIETA 501 DE $159,500 PARA EVO

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, formalizó ayer la propuesta a los legisladores de su bancada, Morena y del Partido Encuentro Social de cooperar con 500 pesos mensuales cada uno para que el
expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, “pueda seguir desarrollando su actividad política (desde México) con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implica”.

A través de un oficio dirigido a la coalición Juntos Haremos Historia les informa que el propio Evo Morales les dará su número de cuenta para que le hagan el depósito mensual.

«Les solicito que otorguemos este apoyo en el número de cuenta que el propio Evo Morales Ayma nos notifique”, señala el documento fechado el 3 de diciembre pasado.

Sin embargo, la propuesta no ha alcanzado un consenso general entre los diputados de la coalición. Incluso, integrantes del Grupo de Amistad México-Bolivia en la Cámara de Diputados aclararon que es una decisión muy personal dar una cooperación para Morales y no es con “limosnas” con lo que se debe mantener el asilo político de Evo en México.

Información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top