Pasan los 12 aspirantes a secretario técnico del Sistema Anticorrupción a la etapa de entrevistas

Mayela Avila

Coahuila (14/07/2020).- El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila validó la documentación de los 12 aspirantes que se inscribieron para el puesto de secretario técnico, mismos que pasarán a la etapa de entrevistas que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en la ciudad de Saltillo.

Lourdes Koster López, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, recordó que nueve de los 12 aspirantes se registraron durante el periodo de ampliación concedido por este órgano colegiado.

Las entrevistas se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El orden de participación de cada uno de los aspirantes se determinó por orden alfabético de su primer apellido.

Con relación a la postura emitida por la asociación Participación Ciudadana 29 en la que se cuestiona la posible perdida de credibilidad del Sistema si se designa a Luis Fernando García Abusaíd, la consejera presidenta dijo que serán respetuosos de cualquier manifestación de las organizaciones civiles, de la academia e iniciativa privada y los convocó a que den su punto de vista sobre cada uno de los perfiles en los foros de consulta que se realizarán del 24 al 28 de julio y con ello garantizar un proceso transparente.

Por su parte, el consejero Juan Adolfo Von Bertrab, reiteró que el Consejo de Participación Ciudadana elegirá una terna que será puesta a consideración del Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción y será esta instancia la que seleccionará al nuevo secretario técnico o descarte las tres propuestas, lo que implicaría reponer el proceso de selección.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top