Pasan presupuesto del Instituto Municipal de Cultura al Municipio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2020).- En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torreón se aprobó reclasificar el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura que ahora operará como Dirección General de Cultura y Educación.

La tesorera Mayela Ramírez Sordo explicó que anteriormente se hacía una transferencia por 45 millones de pesos, que era el presupuesto; ahora, a partir de la modificación, los 38 millones destinados a nómina, se integrarán al rubro de servicios personales y el resto a otros conceptos, como servicios generales, materiales y suministros y muebles e inmuebles.

Detalló que no se ha extinguido la figura el Instituto Municipal de Cultura, pero todas las actividades se realizarán a través de la Dirección, que ahora depende del Municipio y todos los bienes están a nombre de éste último, lo que permitirá aprovechar apoyos y programas federales.

Por el contrario el Instituto, no podía tener acceso a las bolsas económicas porque no tenía la propiedad de los inmuebles.

Por otra parte, la tesorera indicó que la Auditoria Superior del Estado solicitó al Congreso del Estado la ampliación del plazo para solventar las observaciones hechas al municipio por 180 millones de pesos correspondientes al año 2018.

Como lo dijo el alcalde, todo es solventable, todo está correcto, son temas de forma y no de fondo», aseguró la funcionaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top