Pasará a Cabildo nuevo reglamento de protección animal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2021).- Durante la sesión de la Comisión de Gobernación se aprobó el nuevo Reglamento Municipal de Protección y Trato Digno a los Animales que quedará conformado por cerca de 90 artículos, así como la norma interior del Comité Municipal de Protección a los Animales.

Entre las disposiciones que atienden, es está el registro de los médicos veterinarios para obtener una licencia del municipio, así como la tenencia responsable de mascotas mediante el Registro Público de Salud Animal (Repunsa) con el uso de tatuajes de identificación, de los que ya se hicieron 700 como prueba piloto. Las sentencias ya citadas serán presentados para su aprobación en la próxima sesión del Cabildo.

Los dictámenes para la discusión de las dos propuestas ya ratificadas, fueron turnados por la Comisión de Salud del ayuntamiento y en la elaboración de los mismos participaron además de los integrantes del Cabildo, personal del área de Salud Pública, académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y representantes de grupos animalistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top