Patrice Évra anuncia su retiro oficial de las canchas

Francia. (30/07/19).- El exlateral izquierdo del Manchester United Patrice Évra anunció este lunes su retiro del fútbolponiendo fin así a 20 años de carrera cargados de títulos.

Évra, de 38 años, jugó en el club inglés entre 2006 y 2014 y ganó nueve grandes títulos, incluidas cinco Ligas Premier y una Liga de Campeones. Jugó en más de 700 ocasiones en total y disputó 81 encuentros con la selección francesa.

El ahora exjugador también ganó dos trofeos de la Serie A italiana con la Juventus tras abandonar el United y afirmó que ahora se dedicará a entrenar.

Mi carrera como futbolista ha terminado oficialmente. Si todo va bien, en un año y medio estaré listo para dirigir un equipo», dijo Évra en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Tras su paso por la Juve, jugó en el Olympique de Marsella francés, pero se fue de allí de mutuo acuerdo en 2017 tras patear a un aficionado antes de un partido de la Liga Europa que fue sancionado por la UEFA con la prohibición de participar en competiciones europeas por el resto de la temporada.

La última experiencia de fútbol profesional de Évra fue en el West Ham United en 2018, donde firmó un contrato corto.

Con información de Adrenalina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top