Patrulla Rusia límite en Siria

Washington DC, Estados Unidos (15/10/2019).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes en un comunicado que sus unidades militares patrullaban el territorio en el norte de Siria entre las fuerzas sirias y turcas, después de la retirada estadounidense del área.

El área era patrullada hasta el lunes por fuerzas de Estados Unidos, por lo que indica un intento de Moscú para llenar el vacío de seguridad dejado por la retirada tanto del ejército estadounidense como de sus socios.

Reportes que circulaban en redes sociales mostraban a un hombre ruso que se filmaba caminando por una base militar de Estados Unidos recientemente evacuada en el norte de Siria.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que su policía militar, que ya había establecido su presencia en otras partes de Siria, patrullaba «las fronteras del noroeste del distrito de Manbij a lo largo de la línea de contacto del ejército de la República Árabe Siria y el Ejército turco».

Los acontecimientos ocurrieron el martes cuando un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos dijo en Twitter que sus fuerzas, que incluyen a soldados franceses y británicos, habían abandonado la ciudad de Manbij, anteriormente controlada por los kurdos

«Las fuerzas de la coalición están ejecutando una retirada deliberada del noreste de Siria», escribió el coronel Myles B. Caggins. «Estamos fuera de Manbij».

Rusia y Turquía pronto serán los únicos ejércitos internacionales en el área.

Las tropas turcas y sirias están compitiendo para controlar grandes partes del norte de Siria que fueron dirigidas por un Gobierno kurdo sirio autónomo hasta que comenzó una invasión liderada por Turquía el miércoles pasado.

En los últimos días, Turquía ha incursionado en el norte de Siria en una operación contra los kurdos, aliados de Estados Unidos contra ISIS, luego de que la Casa Blanca les diera luz verde para entrar.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top