Pavimentación y acciones de vivienda, principales retos en obras públicas para Ayuntamiento de Gómez Palacio

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/09/2020).- El director de Obras Públicas de Gómez Palacio Arturo Rodríguez de León, aseguró que continuarán destinando recursos a acciones de pavimentación y mejora de vivienda.

Precisó que, de septiembre del año pasado a la fecha se han rehabilitado 100 mil metros cuadrados de pavimento con recursos propios y otros 43 mil con financiamiento del estado y la federación.

Sin embargo, en Gómez Palacio se requiere intervenir en cinco millones de metros cuadrados, puntualizó el funcionario.

Señaló que las últimas pavimentaciones en curso están financiadas con los 9.8 millones de pesos que destinó el Fondo de Desastres Naturales, destacando el bulevar Rebollo Acosta que cuenta con un avance del 85 por ciento y el bulevar San Antonio que en próximas fechas se iniciará la rehabilitación en uno de los cuerpos de dicha rúa.

En el tema de mejora de vivienda, el funcionario precisó que estas acciones se desarrollan con recursos del Ramo 33, de las que actualmente llevan ejercidos 30 millones de pesos de un total de 63 millones autorizados en este año.

Agregó que la próxima semana sesionará el comité técnico del Copladem para lanzar otro paquete de obras por más de 10 millones de pesos.

El funcionario agregó que otro rubro que se atiende con recursos propios es el mejoramiento de la imagen urbana en vialidades primarias como el bulevar Miguel Alemán, Rebollo Acosta, Jabonoso y Calle Urrea, en las que también participan las direcciones de Ecología y Servicios Públicos.

En este programa también se incluye el remozamiento de plazas en la colonia Leticia Herrera y fraccionamiento Centenario, así como la limpieza de terrenos privados con la colaboración de los propietarios, sin que les genere un costo adicional o la pérdida de su predio.

El director de Obras Públicas agregó que, adicionalmente, la alcaldesa inició gestiones y presentación de proyectos de obra para que puedan obtener financiamiento de los mil 760 millones de pesos del préstamo que obtuvo el Gobierno del Estado con Banobras, con la expectativa de que se etiquete alrededor de 800 millones de pesos, al referir que la ciudad aporta casi la mitad del PIB de la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top