Payasos afectados por el COVID-19 recaban víveres

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/05/2020).- Payasos de varias ciudades del país realizan este sábado y domingo el ‘Payatón 20 20’, con el objetivo de recabar víveres para apoyar a los compañeros más desprotegidos. En el caso de Torreón, se instaló un módulo de recepción en bulevar Independencia y calle 12, además tienen un centro de acopio en Hidalgo y Donato Guerra. Los trabajadores del espectáculo mencionaron que se han visto afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, pues no se permiten las concentraciones superiores a 10 personas.

El payaso Ponchín indicó que en la entrada de Matamoros hay 15 payasos unidos a la causa, en Lerdo cuatro y en Torreón 15. Explicó que desde marzo empezaron las cancelaciones de los espectáculos, algunos pudieron reagendar sus fechas, otros tuvieron que regresar los anticipos.

«Hubo una pérdida en la economía familiar», explicó y dijo que están recibiendo frijol, arroz, latería, atún, jabón para baño y ropa, además de medicamentos para algunos de sus compañeros payasos que tienen diabetes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top