Peatones arrollados por no usar puentes pierden derecho a ser indemnizados y deben pagar daños a los vehículos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2021).- Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón indicó que cuando una persona no utiliza un puente peatonal para cruzar la calle y es atropellado, no se le considera afectado y debe pagar los daños que hayan sido ocasionados al vehículo.

Es responsabilidad del peatón, tan es así que, si el vehículo sufre daños por el atropello, puede tener daños patrimoniales al vehículo, incluso el conductor podría infartarse con el susto, esos gastos los tiene que pagar el atropellado porque no respetó subirse al puente peatonal», explicó.

Indicó que para que se proceda de esa manera se tiene que turnar el caso al Ministerio Público:

Se determina 150 metros antes, y 150 metros después», explicó. Señaló que hay excepciones, por ejemplo, cuando se trata de una persona de la tercera edad que no puede subir ese tipo de infraestructura por cuestiones de salud.

Recordó que en el bulevar Revolución se tuvo que poner enrejado para promover el uso de los puentes peatonales con motivo de los accidentes que se registraban de manera constante, pero se retiró a causa de las obras del Metrobús.

Que no debieron hacerlo hasta que no entrara en funcionamiento el Metrobús, pero bueno, desgraciadamente ahora lo que tenemos que hacer es que se coloca un agente vial que está infraccionando a los conductores, no debería de ser, pero así se está haciendo», manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top