Pedirá alcaldesa apoyo para cambiar reglas del Fondo Metropolitano

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/08/2018).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, aseguró que pedirá apoyo a los próximos legisladores de la Cámara de Diputados para que se modifiquen las reglas de operación del Fondo Metropolitano, a fin de que los recursos lleguen directamente a los Ayuntamientos y no a través de los gobiernos de Coahuila y Durango.

Recordó que cuando fue legisladora, junto con un diputado del PAN, se pidió la creación de la Zona Metropolitana de La Laguna, pero nunca bajo el esquema de que fueran los gobiernos estatales los que operaran el fideicomiso.

Dentro de las precisiones a las reglas de operación, Herrera Ale dijo que se debe mantener solo a los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en este esquema de financiamiento y no incluir a otros, a fin de garantizar acciones de mayor impacto para la zona conurbada.

Finalmente, la alcaldesa comentó que, si no se hubieran autorizado los últimos recortes al Fondo para Zonas Metropolitanas, La Laguna estaría ejerciendo 700 millones de pesos y no los 194 que se asignaron en este 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top