Pedirá PRD Durango a legisladores federales más apoyos para el estado en el 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/10/2020). – En Gómez Palacio, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Durango Miguel Ángel Lazalde, informó que una representación de su partido acudirá a la Ciudad de México para pedir a los legisladores que representan la entidad que gestionen más apoyos para la entidad, ello ante el panorama que se espera con el retiro de varios fideicomisos federales para el 2021.

El dirigente estatal del Sol Azteca reprobó que estas decisiones afecten al sector minero, guardería, al campo y la atención de afectaciones por desastres naturales.

Apuntó que el colmo es el retiro de 33 mil millones de pesos del Insabi, sin reglas de operación para garantizar un uso eficiente, además de que compromete la operación del sistema de salud en las entidades.

Miguel Ángel Lazalde también hizo referencia de que a La Laguna, le retiró los 800 millones que se etiquetaron para el Metrobús, pero no se sabe en qué se utilizaron. Tampoco se conoce cómo va a funcionar el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top