Pedirá Riquelme que Gobierno federal aclare suspensión de ‘actividades no esenciales’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).- Este lunes el Gobierno declaró emergencia sanitaria y anunció una serie de medidas para evitar la transmisión del COVID 19. El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que este martes sostendrá una conferencia virtual con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, a quien le solicitará precisar la información, ya que el documento emitido ordena “la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales, en los sectores público, privado y social”.

Consideró necesario “que le descifren qué significa actividades no esenciales” o si se le dejará a cada entidad federativa la decisión de cuáles podrían clasificarse de esa manera.

Añadió que esperará a que se emita el decreto correspondiente y recordó que hace algunos días Coahuila emitió uno con medidas restrictivas para evitar algunas actividades, no obstante, lo va a ampliar “como viene el de la Federación”.

Actualmente 40 mil trabajadores se encuentran en paro técnico en Coahuila y forman parte de industrias como General Motors, Fiat Chrysler y otras que dependen de esas armadoras.

Conforme vas diciendo quién tiene que parar, lo han hecho de manera responsable. Nosotros tendremos que tomar decisiones por la economía de cada entidad y la salud de los coahuilenses y duranguenses, en su caso”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top