Pedirá Zermeño a AMLO apoyo para reestructurar cobros de CFE y Conagua

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/06/2019).- Además de colaborar en el operativo de seguridad que se implementará el próximo domingo con motivo de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al vecino municipio de Gómez Palacio, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante manifestó que, en caso de tener oportunidad de saludarlo cuando llegue al aeropuerto, aprovechará para solicitar su apoyo en el tema de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y para reestructurar el plan de pago del adeudo histórico ante la Comisión Nacional del Agua por conceptos de derechos de extracción.

Sobre el punto de los pasivos ante Conagua, el presidente municipal subrayó que la necesidad radica en que esos recursos que actualmente se le descuentan de las participaciones federales al Ayuntamiento no se destinen en su totalidad al pago de deuda, sino que se pueda contar con capital para el desarrollo de obras que mejoren el servicio de agua y drenaje.

Zermeño Infante espera obtener buena respuesta del presidente de la República:

Esto es un círculo vicioso: o le pagamos a Conagua o hacemos obras y son adeudos que vienen desde hace muchos años. ¿Qué nos da Conagua como contraprestación por otorgar el servicio de agua potable y drenaje y por tratamiento de aguas residuales? Nada. ¿Qué hace Comisión Federal cobrándonos como a cualquier otra empresa cuando se trata de un servicio social y público?».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top