Pedirán aclarar operativos y desmentir noticias falsas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/02/2020).- Ante la gran cantidad de notas de voz que circulan en grupos de mensajería y fotografías y videos difundidos en redes sociales donde se alerta de asaltos e intentos de cometer ese tipo de ilícitos en varios puntos de Torreón, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Eduardo González Madero, calculó que 70 por ciento son falsos, 15 por ciento carecen de contexto y sólo el 15 por ciento restante son reales.

Mencionó que se sospecha que algunos de los videos que difunden a personas armadas presuntamente cometiendo asaltos y una de las notas de voz corresponden a operativos de elementos de la Fiscalía General del Estado, motivo por el que solicitará que aclaren si es así.

El año pasado empezaron a circular videos o mensajes fake news, mal intencionados que no ayudan a nadie; no se dan cuenta quienes crean esta psicosis que los que salimos perdiendo somos todos; a la sociedad las noticias buenas no les interesan, las noticias falsas les encantan», lamentó el edil.

Comentó que la gente tal vez pasa los videos con buena intención, pero no se tiene la información completa y luego se piensa que los hechos delictivos ocurren en todos lados, por lo que se tiene que hacer la aclaración de parte de cada uno de los gobiernos si era una detención, revisión o un operativo.

Los números son muy positivos en cuanto a robos y asaltos reportados ante el Ministerio Público, pues de 2018 a 2019 se redujeron en 62 por ciento, aseguró el titular de la comisión.

Consideró que hay gente interesada en hacer quedar mal a la administración municipal y, aunque siempre habrá robos y asaltos, el objetivo es que se presente la menor cantidad posible de estos hechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top