Pedirán apoyo a Mando Especial de La Laguna para atención a tema de migrantes

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/09/2021).- Luego de que la Central Camionera de Torreón reportó la presencia de haitianos en sus instalaciones con su intento por continuar su viaje hacia Estados Unidos, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que se solicitará al Mando Especial de La Laguna su apoyo para establecer acciones de vigilancia, de manera particular en el perímetro de El Huarache que colindan con aquella ciudad.

Estaremos cerrando filas, nuestro problema histórico para la vigilancia es por el lado del Huarache y Nazareno, por la colindancia por Torreón», enfatizó el edil quien no descartó que los migrantes podrían permanecer de manera temporal en la región.

Por su parte, el presidente del CLIP, Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, exhortó al Gobierno Federal a actuar rápido y generar condiciones, debido a que en poco tiempo más de 10 mil personas han llegado a la frontera de Acuña.

Manifestó que este problema surgió por los rumores de que el gobierno norteamericano había implementado una política de puertas abiertas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top