Pedirán que cada organismo descentralizado e instituto de Torreón conforme comité de adquisiciones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/12/2019).-  A fin de evitar compras con procesos a discreción y optimizar los recursos públicos, el regidor y coordinador de la fracción del PRI del Cabildo de Torreón Antonio Gutiérrez Jardón informó que solicitarán a los diversos organismos descentralizados e institutos municipales que conformen sus respectivos comités de adquisiciones en los que participe un funcionario de la Contraloría Municipal y consejeros ciudadanos:

Es que el marco legal ya lo dice. Los organismos descentralizados se tienen que adecuar al Reglamento Interior del Municipio. Sin embargo, con la justificación de que tienen un consejo independiente, tratan de manejarlo con ese, el cual no participa dentro de las licitaciones», aclaró el edil.

Aseguró que esta propuesta ya se presentó en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por ser una paramunicipal que, al año, realiza compras por 70 millones de pesos en promedio.

«No se vale que digan que otras administraciones no la tenían», manifestó el regidor priista, quien agregó que si la actual administración quiere hacer bien las cosas, debe mejorar los esquemas de transparencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top