Pedro Almodóvar confiesa que sacerdote intentó abusar de él

España (10/05/2019).- El cineasta ganador al Oscar Pedro Almodóvar se ha sincerado en una reveladora entrevista publicada en la edición italiana de Vanity Fair sobre los abusos sexuales que se cometían de forma sistemática en el colegio religioso al que asistió durante su infancia, perteneciente a la congregación de los salesianos.

Aunque el director se considera afortunado de no contarse entre las numerosas víctimas que dejaron tales desmanes, al mismo tiempo recuerda con total precisión el intenso miedo que le invadía cada vez que un sacerdote se le acercaba con intención de aprovecharse de él, un trato vejatorio y denigrante que desgraciadamente no pudieron evitar muchos de sus compañeros.

Hubo muchos abusos en el colegio, especialmente entre los niños más pequeños. Todos teníamos mucho miedo», asegura el director de cine en conversación con la revista.

«Recuerdo al menos veinte niños internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre escapé. Había un sacerdote que siempre me ponía la mano en el patio para que se la besase, pero nunca lo hice y huía», explica el creador, entre muchos otros, de uno de los filmes que mejor han abordado esta grave problemática, ‘La mala educación’ (2004).

Como ha sido habitual en el seno de la Iglesia Católica, al menos hasta que el actual papa Francisco ha empezado a implementar medidas más contundentes para prevenir estos delitos y castigar debidamente a los pederastas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas a las tropelías que allí se cometieron se limitó a ‘enterrar’ tales incidentes y fingir que jamás se habían producido.

Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y, como los casos eran tan concretos y numerosos, la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo», reveló el artista de 69 años.

Con información de Quién

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top