Pedro Caixinha regresaría a dirigir a Santos Laguna…¿es en serio?

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (30/11/2021).-Desde anoche comenzó a circular en varios medios nacionales, la versión de que el técnico portugués Pedro Caixinha regresaría a dirigir al Santos Laguna, equipo al que llevó a ser Campeón en el Clausura 2015 y del que salió por decisión propia tras renunciar a su cargo apenas unos meses después de obtener el mencionado título.

Era de esperarse que la noticia causara cierto revuelo entre los aficionados de los Guerreros; algunos tomaron la opción con júbilo, pues todavía tienen muy presente los logros que consiguió Caixinha al frente del conjunto albiverde, pero a otros, no les agradó mucho la idea de que vuelva un entrenador, que ya se sabe implementa una propuesta futbolística que podrá por momentos ser efectiva, pero que está lejos de ser agradable para la tribuna.

Pedro es famoso por la metodología que utiliza en sus equipos, la cual no le ha ayudado en lo absoluto para recibir la oportunidad de tomar las riendas de un club importante, dicho esto con el debido respeto para Santos y Cruz Azul, que solo son instituciones que tienen su lugar en el balompié nacional.

En 10 años de carrera como estratega, solo destaca por ahí que dirigió al Rangers de Escocia, del que por cierto fue despedido tan solo 7 meses después de haber llegado debido a los malos resultados, eso sin tomar en cuenta que a lo mejor lo ‘chisparon’, por la ‘tomada de pelo’ que le aplicó a los directivos del cuadro escocés al llevarse como refuerzos al ‘Gullit’ Peña y a Eduardo Herrera.

De ahí en más, se le recuerda teniendo pasos intrascendentes con el Al-Gharafa de Qatar y al Al-Shaban de Arabia Saudita, mientras que en su país inicialmente entrenó al UD Leiria y Nacional de Madeira.

Hay que aceptar que el popular ‘forcado’ dejó una imagen positiva por lo que realizó en los Guerreros y el propio Cruz Azul, sin embargo así como disfrutó del éxito, también vivió ‘la otra cara de la moneda’ al ser blanco de fuertes criticas por la forma en que en ocasiones fueron superados sus equipos en la cancha.

En Santos no se olvida que él era el técnico en el 2013, cuando en la Final de la ‘Conchampions’, Monterrey le anotó 4 goles en los últimos 30 minutos a los albiverdes, quitándoles así la posibilidad de asistir por primera vez al Mundial de Clubes y en la Máquina aún le recriminan que los ‘Celestes’ no metieron ni las manos en aquella serie por el título del Clausura 2018 ante el América.

En lo particular, reconocemos que Pedro Caixinha es un hombre de fútbol y trabajador, pero no admiramos el estilo de juego parsimonioso que impone en los clubes que dirige…y en un momento en el que tanto se ha comentado el nivel de mediocridad que tiene actualmente la Liga MX, traerlo de vuelta significa tener que ‘fumarse’ más de lo mismo.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top