‘Pega’ coronavirus a turismo en Europa

México (28/02/2020).- Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote de Covid-19 ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la Península escandinava.

El coronavirus, hace rato que dejó las fronteras del norte de Italia. Florencia tiene su primer paciente con la enfermedad. En Palermo también cuentan con su primer contagiado, un turista de Bérgamo.

Por si fuera poco, desde fines de enero hasta fines de abril no habrá más vuelos directos entre Italia y China. Pero todas
estas medidas han demostrado ser de escasa utilidad. Italia, a la fecha, ha sufrido la mayor cantidad de víctimas mortales e infectados de toda Europa, convirtiéndose en un punto de propagación de la enfermedad, por lo que la economía más grande de la zona euro se ha desplomado un 5 por ciento.

Entre las medidas urgentes para controlar el virus, se ha adelantado el final de uno de los mayores atractivos del país, el carnaval de Venecia. En Milán, la semana de la moda ha sido acortada y otra feria fue pospuesta hasta el verano. La catedral de Milán, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, también fue cerrada, así como la famosa ópera de la urbe, La Scala.

En Alemania ha sido particularmente evidente en el descenso del número de turistas que llegan desde China. Y como esos turistas realizan un aporte cuantioso a la economía del país, del orden de los 8 mil millones de euros anuales, las pérdidas serán elevadas y sin lugar a dudas golpearán a la industria alemana.

El Profesor de macroeconomía de la Universidad de Bocconi, Francesco Daveri cree que, si los gobiernos europeos no son capaces de controlar los contagios y la infección entre países, esto podría ser un shock para toda la zona euro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top