‘Pega’ pandemia al sector hotelero en la Laguna de Durango

Noticieros GREM

Gómez Palacio (21/07/2020).- Derivado de la situación de salud, la ocupación hotelera en La Laguna de Durango apenas alcanza 20 por ciento, a comparación de años anteriores en los que se tenían hasta el 70 por ciento de las habitaciones llenas.

Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna de Durango, informó que al inicio de la pandemia algunos hoteles de la región tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros siguieron laborando aunque con el mínimo de personal y capacidad de hospedaje reducida.

Actualmente, a pesar de que el flujo de turismo es poco, se ha visto una mejoría en cuanto a la ocupación, sobretodo en el ramo empresarial, no obstante para el gremio, resulta preocupante la situación económica.

En cuanto a la reanudación de actividades, la funcionaria comunicó que los hoteles también aplican los protocolos de salud, como la restricción de operación de no más del 30 por ciento, sanitización de instalaciones, mantener distancia entre las habitaciones y no permitir el ingreso a las albercas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top