Películas para ver en Semana Santa

México (10/04/2017).- El diario “El País” recupera diez películas clásicas para ver estas fechas con títulos espirituales o religiosos, nosotros seleccionamos estas cinco para ti.

  • Ben-Hur (1959).  A ver. ¿Cómo vas a dejar pasar la oportunidad de volver a ver la clásico de la Semana Santa, las desventura de Judá Ben-Hur, que pasa de los mejores palacios a las peores galeras sin que el peinado de Charlton Heston sufra por el camino?
  • Jesucristo Superstar (1973). Versión en la pantalla del famoso musical sobre la pasión de Jesús, al flme le añadieron una canción más. Demasiado marcada por la época, hoy la película de Norman Jewison no ha envejecido bien. Al contrario que Ted Neeley, que tras encarnar en esta película a Jesucristo ha estado repitiendo el papel durante mas de 40 años en los escenarios.
  • Mary (2005). Abel Ferrara, metaiconoclasta, se lía con una extraña visión del nacimiento del cristianismo. En un mundo destrozado tras los atentados del 11-S, Tony (Matthew Modine) es un cineasta que dirige en Israel una película en la que además encarna a Jesús. Junto a él está Marie (Juliette Binoche), una actriz que acorde con su inmersión en el personaje de María Magdalena empieza una búsqueda interior.
  • Las sandalias del pescador (1968). Uno no deja de sospechar que ‘Las sandalias del pescador’ debe de ser una de las películas favoritas el papa Francisco. Anthony Quinn construye con su cardenal Kiril Lakota, un ucraniano que ha pasado dos décadas en un campo de prisioneros de Siberia, un sacerdote muy humano, superado en bastantes ocasiones por su labor de liderar la Igelsia Católica, y que toma una complicada decisión para encarar una hambruna.
  • La vida de Brian (1979). En estos momentos en que en España se debate tanto sobre los límites del humo, aquí están los Monty Python, que rompieron fromteras. Producida por George Harrison, esta comedia está llena de momentos brillantes, geniales, que se burlan de un tiempo lleno de mesías y profetas: o cómo la vida de un tal Brian discurrió paralela a la de Jesucristo.

 

Con información de El País

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top