Peligra Santos Laguna en el Alfonso Lastras

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (20/09/2019).-Con un entrenamiento realizado esta mañana a puerta cerrada, Santos Laguna puso fin a su preparación y luego viajó a San Luis Potosí, para cumplir con su compromiso de la fecha 10 de la Liga MX en el que se medirá al Atlético San Luis.

Esta vez el conjunto albiverde tendrá enfrente a un rival que pasa por un buen momento y que parece haber agarrado un nuevo impulso con la llegada del técnico Gustavo Matosas, quien ya se sabe, gusta de mostrarse agresivo y propositivo con sus equipos cuando estos juegan en casa.

Así es que en el papel, los Guerreros tendrán que aguantar la insistencia de los potosinos y buscar hacer daño en base a su estilo de juego, el cual también ya es identificado por la manera en que Santos busca recuperar el balón en terreno contrario.

San Luis, que ocupa actualmente el séptimo puesto de la tabla con 14 puntos, no ha sido muy fuerte actuando de local en el presente torneo, pues apenas suma una victoria en 4 partidos y ya sufrió una derrota, justamente en la primera jornada en contra de los Pumas.

Tiene un plantel con jugadores poco reconocidos pero que se saben entender, como el portero Carlos Rodríguez, Unai Bilbao, Joaquín Laso, Luis Reyes, Óscar Benítez, Noe Maya, Juan Castro, Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez e Ian González.

Por su parte los Guerreros, aparecen ubicados en la tercera posición de la general con 17 unidades. En su más reciente encuentro, los laguneros decepcionaron al sacar un apurado empate a dos anotaciones en el TSM ante Pachuca, en un duelo en el que para muchos debió haber ganado el cuadro hidalguense.

Es por eso que los dirigidos por el estratega Guillermo Almada, quieren borrar esa exhibición y volver a mostrar esa personalidad que llevó al equipo a ser dominante en las primeras fechas de la campaña.

Almada es muy posible que este fin de semana repita la alineación que jugó en el choque contra los Tuzos, por lo que el arco sería defendido por Jonathan Orozco; como defensas estarían Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Hugo Rodríguez y Carlos Orrantia, mientras que en el medio campo actuarían Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas y Adrián Lozano y adelante se entendería la dupla de Julio Furch y Eric Castillo.

Con arbitraje de Roberto García Orozco, el duelo entre Atlético San Luis y Santos Laguna, comenzará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top