‘Pemex está suministrando de manera normal; lo que falta venía de otros lados’: JRAT

Jessica Ayala

Gómez Palacio, Durango (28/01/2019).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que espera que el abasto de combustible en la entidad se regularice en esta semana.

Es un tema que estoy viendo con el Gobierno federal, he hablado con el director general de Pemex y con la secretaría de Gobernación y el compromiso que hicieron fue que se regularizaría lo antes posible”, aclaró el mandatario.

Explicó que el problema de que se vive en Michoacán, donde no se pueden mover los trenes debido a los bloqueos, ha provocado que se retrase la entrega de combustibles.

Una vez que entre ya el tren será mucho más rápido; es lo que creemos, que se va a regularizar en cuanto ya se puedan mover los tanques que están en Michoacán cargados de combustible”, confió Rosas Aispuro.

Por otra parte, el gobernador duranguense comentó que Pemex ha estado suministrando el combustible de manera normal en las cantidades que lo hacía en el pasado y, en ese sentido, el faltante era parte del combustible que llegaba de otros lados.

Sobre la preocupación de los automovilistas y las compras de pánico, dijo que a diferencia de otras ciudades donde no hay gasolina, en Durango no todas las gasolineras tienen problemas de desabasto.

Hay ciudades en las que hay gasolina; en Durango, a lo mejor no hay en todas, pero si alguien quiere cargar gasolina, si no encuentra en una, va a encontrar en otra”, precisó.

Añadió que al estado está llegando gasolina en pipas de Ciudad Juárez, es decir, de la que se está importando.

A partir de hoy va a llegar un número importante de pipas que yo espero que alcance a abastecer a todas las gasolineras y hoy, si el problema persiste, hablaré nuevamente con el director de Pemex y la secretaria de Gobernación”, concluyó el mandatario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top