‘Pemex trasladará huachicol a usuarios’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó el 29 de julio pasado una resolución en la cual le permite a Pemex Logística trasladar al consumidor final las pérdidas no operativas que genera la sustracción indebida de sus ductos de Pemex (huachicoleo), sin la autorización de los usuarios de transporte o de los mismos transportistas, señala El Universal.

La resolución detalla que el costo del volumen de barriles sustraídos ilegalmente será distribuido entre los casi 34 millones de automovilistas en todo el país. Tan solo en este año, la Gerencia de Estrategia y Sistema de Seguridad y Monitoreo de Pemex, ha registrado casi 6 mil tomas clandestinas y más de 16 mil perforaciones ilegales.

Por lo tanto, el Gobierno Federal, prácticamente está tirando la toalla en su lucha contra el “huachicoleo” y acepta que las estrategias que adoptó para acabar con este delito han sido infructuosas, además con esta medida, está consintiendo este ilícito como algo normal dentro de la operación de la petrolera y lejos de disminuirlo, estará creando un círculo vicioso en crecimiento.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso

El gobierno está sin control
y haciendo algo inaudito,
reglamentando un delito
y consintiendo el huachicol.

Parece grande la talla
de la responsabilidad,
y por esa debilidad
prefiere tirar la toalla.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top