Pendiente la segunda dosis de vacuna anticovid para Viesca

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/04/2021).- Sigue pendiente la segunda dosis para la vacuna contra el COVID-19 correspondiente al municipio de Viesca, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega.

El funcionario recordó que la primera dosis, de la marca AstraZeneca, se aplicó el 16 de febrero:

Pudiéramos estar en el tiempo pero no nos ha llegado y hay algunas segundas dosis por aplicar en el Hospital General para personal médico y de laboratorio y personal de otros hospitales que no eran COVID, ya están autorizadas y probablemente inicien a partir de mañana».

Recordó que ya vacunaron en poblaciones como Tanque Aguilereño, Jimulco, La Flor de Jimulco, la Ventana y Juan Eugenio y está pendiente la segunda dosis.

Sobre los motivos por los que no se han instalado módulos de vacunación en ejidos como La Partida, explicó que el Gobierno Federal ha planeado la logística a través de los servidores de la nación.

Dijo que han insistido solicitando información sobre otras sedes a abrir y la cantidad de población se debe vacunar, porque puede hacer sugerencias de puntos más eficientes para realizar la inmunización.

Se sigue aplicando la vacuna de Pfizer en las tres sedes el Coliseo Centenario, donde esta mañana se asignaron 2 mil 4 dosis y mil para las otras dos, es decir las instalaciones de las facultades de Ciencias Políticas y Derecho.

El personal que tenemos nos informa que está muy tranquila la llegada de gente a vacunarse, personal de Bienestar es quien tiene que mejorar la logística porque son tiempos muertos, si tuviéramos un padrón más exacto».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top