Pendientes la perforación de dos pozos de agua potable por parte del Estado, señala alcalde de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/12/2020).- Luego de que la perforación realizada en el sector de la Alameda para la construcción de un pozo de agua potable y que no dio buen aforo requerido, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante expuso que está pendiente que el Gobierno de Coahuila reponga esta obra para beneficio de los habitantes del sector Centro.

Se tiene que reponer en algún lugar que nos permita dotar de agua el primer cuadro de la ciudad. Depende de los geólogos localicen un nuevo punto», manifestó.

El presidente municipal añadió que está pendiente por parte del Gobierno del Estado la creación de otro pozo por el rumbo de Ampliación Los Ángeles, luego de que tampoco se logró obtener agua en la perforación efectuada cerca del vado del Río Nazas.

El edil aseguró que Torreón aún cuenta con puntos de abasto con buen aforo, pero se requieren diversos estudios técnicos para su ubicación.

En otra información, Zermeño Infante confirmó que el ex director de Tránsito y Vialidad de Torreón Pedro Luis Bernal Espinosa continúa colaborando en la administración dentro de la Secretaría del Ayuntamiento. Aclaró que «nunca lo corrió», sino que se promovió su reubicación a otra área.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top