Peñoles dona 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (17/10/2020).- Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de los laguneros, Industrias Peñoles en sinergia con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), entregó 61 ventildores Phillips Respironics E30 a ocho hospitales de La Laguna.

Los dispositivos se utilizarán en el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria mediante un soporte de ventilación no invasiva principalmente para pacientes que, al ser hospitalizados, requieren oxigenación y evitar una mayor complicación.

También se utilizan como apoyo para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Entre los beneficiados se encuentran las clínicas número 16, 18, 46 y 51 del IMSS; Hospital General, Hospital Universitario e ISSSTE de Torreón; así como al ISSSTE de Gómez Palacio.

Cabe recordar que la empresa ha implementado estrictos controles sanitarios en todas sus plantas metalúrgicas y químicas. Asimismo, durante esta contingencia ha contribuido con la entrega de equipo de protección para el personal médico, así como insumos sanitarios e instrumental.

Rafel Rebollar González, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, destacó la valiosa labor del personal de salud e hizo un reconocimiento por su destacado trabajo diario enfrentando a esta pandemia.

Reconocemos el espíritu filantrópico de Funsalud, que se manifiesta en el apoyo a diversos proyectos de investigación y propuestas para solucionar las problemáticas de salud en nuestro país”, subrayó.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, además de directivos de los hospitales y clínicas beneficiados y del presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top