Pepenadores tomaron el relleno sanitario de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/01/2020).- Alrededor de 200 pepenadores tomaron el relleno sanitario de Gómez Palacio la mañana de este martes e impidieron la entrada de los camiones recolectores de basura para protestar contra los bajos precios que les pagan por los materiales, ya que las cantidades que se les pagan por los materiales reciclables disminuyeron a partir de diciembre del año pasado.

El pepenador Santos Adame dijo que solicitan otro comprador que haga competencia para ver si les paga mejor, ya que anteriormente tenían cuatro compradores. Señaló que antes ganaban 150 pesos diarios, y actualmente la cifra apenas llega a 80, por ejemplo, recibían mil pesos por una tonelada de cartón, y ahora sólo 400.

El cacharro que estaba a 150 nos lo dejaron en 90; el aluminio de 12 a 8 pesos el kilo; el pet estaba a 3 pesos con 10 centavos por kilo y ahora nos están pagando 2.50″, lamentó el pepenador.

Por su parte, Leopoldo Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales dijo que el Municipio es un mediador entre la empresa y los pepenadores y que desde el viernes habían escuchado la inconformidad de estos trabajadores.

Lo que solicitaremos es que se paguen al menos los precios que se manejan en el mercado», exigió el pepenador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top