¿Perderán el Panal y PES su registro?

México (03/07/2018).- Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) se encuentran en riesgo de perder su registro nacional ante el INE, de confirmarse la tendencia que en este momento los ubica con menos del 3% de los votos en las elecciones federales (presidencia, senadurías y diputaciones federales).

Con más del 92% de los votos computados en el PREP del INE, los dos partidos no alcanzan el 3% de los votos requeridos para permanecer con su registro a nivel nacional, de acuerdo con la información consultada por Animal Político.

El artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos indica que es causa de pérdida de registro de un partido político: “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tratándose de partidos políticos nacionales”.

En el caso de las elecciones a la presidencia de la República, el Panal lleva contabilizados 493,115 votos, que representan el 1.08% de la votación nacional; en tanto, el PES cuenta con 1,222,795 sufragios, 2.68% de la votación.

 

Con información de Animal Político

Tags , ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top