¿Perdiste tus placas? Te decimos qué hacer

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/10/2017).- A consecuencia de las lluvias recientes, muchas placas se desprendieron de los vehículos que las portaban.

El jefe de Control Vehicular de Recaudación de Rentas de Torreón, Edgardo Ayup, recomienda, primero, tratar de rastrearlas, ya que generalmente quienes las localizan las dejan en medios de comunicación por si alguien pregunta por ellas o las anuncian en redes sociales.

La dependencia también recibe las láminas de Coahuila y se pone en contacto con los propietarios para que pasen por ellas. El funcionario aclaró que por motivos legales no puede proporcionar los datos personales para que, quienes localizaron las placas, las entreguen.

Si no localizaste la placa tienes que acudir a tramitar una constancia de no infracción en el departamento de Garantías y, posteriormente, a la Agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia por robo o extravío:

Ocurre a muy baja escala, pero luego las usan sobrepuestas, no te digo que con ella cometan un delito, pero en un accidente leve, un choque o un rozón buscan al dueño de la placa y con esa denuncia te quitas la responsabilidad de un daño”.

Además, en el trámite deben incluir el número de folio que asigna el Ministerio Público que levanta la denuncia para aplicar un subsidio.

Luego es necesario acudir a Recaudación de Rentas, con los dos documentos, la otra placa y la tarjeta de circulación a solicitar una reposición, que tiene un costo de 834 pesos.

El funcionario hizo énfasis en que el trámite es por reposición, porque a veces la gente, por desconocimiento, da de baja las láminas y da de alta otras nuevas cuyo costo es de dos mil 200 pesos.

Mencionó que es bajo el porcentaje de personas que acuden a hacer este trámite, en comparación con los 150 mil contribuyentes que conforman el padrón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top