Peregrinaciones en Gómez Palacio podrían cambiar a caravana de automóviles

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/12/2020).- La Diócesis de Gómez Palacio se mantiene a la espera de que se defina si el semáforo epidemiológico por COVID-19 se mantiene en rojo en el estado de Durango o cambia a naranja. El vicario y párroco de la Catedral de Guadalupe, Julio Carrillo Gaucín, explicó que si las condiciones mejoran en lugar de hacer peregrinaciones podrían optar por caravanas de vehículos.

En caso de que hubiera condiciones estaríamos pensando en un plan B, al menos hacer un triduo de peregrinación en automóvil, sin necesidad de bajarse, sacaríamos la imagen de la virgen, que, pasara la gente, dejaran un ramo de flores, ahí mismo se recogería, estamos esperando según las condiciones que se vayan dando”. “Si hay condiciones haríamos algo, si no hay condiciones no”.

Explicó que, si no hay condiciones para el recorrido en automóvil, optarán por alguna estrategia virtual. Resaltó que Chihuahua cambió del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico y se espera que en Durango se tome la determinación el domingo o el lunes.

Indicó que iniciaron el docenario de manera virtual, todos los días a través de la misa que se transmite a las 8 de la mañana en la página de la Diócesis y el rezo del rosario a las 6 de la tarde.

Recordó que las reliquias no están permitidas, y exhortó a no realizarlas, en este caso a la virgen de Guadalupe, con motivo del 12 de diciembre.

Como sucedió con la fiesta de San Judas creo que es mejor no hacer nada, no dar pie para que la gente se junte, ya habrá tiempo para hacerle la reliquia a la virgen, al mismo San Judas, no pasó nada en esta ocasión en que no se le hizo San Judas. La virgen estará contenta si nos cuidamos y el próximo año hacemos una fiesta mejor”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top