Permanecerá cerrado Teleférico durante tres semanas por mantenimiento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/03/2019).- A partir del próximo lunes iniciará un período de mantenimiento del Teleférico de Torreón que durará tres semanas, por lo que no operará durante ese lapso. Cabe señalar que para la ejecución de los trabajos será necesario cerrar algunos cruceros viales.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés, indicó que los teleféricos pueden durar hasta 50 o 70 años si reciben el mantenimiento correspondiente.

Recordó que, al momento de la instalación, la empresa Ingecable impartió cursos de entrenamiento y capacitación al personal de ingenieros y asociados que se encarga de atender la operación diaria y que ahora recibirán el curso de mantenimiento mayor.

Entre las labores, en las que participarán especialistas de Italia y Colombia, destacan la sustitución del revestimiento de las poleas principales de las estaciones que se encargan de trasladar el cable, así como de los controles mecánicos, hidráulicos y eléctricos.

También se hará el montaje del garaje de cabinas y se realizará el primer recorte de cable principal debido a que ha llegado a su elongación máxima por las condiciones propias de operación y el clima de la región.

El costo del mantenimiento alcanzará los dos millones de pesos y ya se pagó con los pasajes del teleférico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top