Perros murieron por deficiencias en control canino de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/12/2019).- Al inicio de la administración gomezpalatina murieron alrededor de 25 perros a consecuencia de irregularidades en el Centro de Control Canino de Gómez Palacio, informó Sandra Vázquez Hidalgo décima primera regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo.

Dijo que para el próximo año buscarán crear un protocolo que proteja los derechos de los animales y su dignificación, porque muchas veces se toma como un asunto no prioritario.

La situación en la que se recibió la perrera no es la misma en la que está ahora. Sí ha habido mejoras pero no está al 100 por ciento como para decir que es un cambio total. Conforme se empiece a ejercer el presupuesto del próximo año vamos a tener que estar al pendiente de que se aplique el recurso que se destinó para que ese centro se ha rehabilitado y este al 100 por ciento», explicó la edil.

Mencionó que dos empleados de control canino y la persona que estaba encargada fueron destituidos. Afirmó que desde hace un mes no se hacen «redadas» para recoger perros callejeros y que se pondrán en marcha programas de esterilización masiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top