Persiste alto índice de robos en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/11/2020). – Del 1 de enero al 22 de noviembre de este año, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ha integrado mil 929 carpetas de investigación por robo en Torreón. La cifra es un 42 por ciento mayor con respecto a lo que esta corporación reportó en el mismo periodo del 2019.

En lo que va del año, el mes de julio es el que se ha registrado el mayor número de robos al cerrar con 309. En contraste, noviembre reporta sólo 62 hechos de este tipo.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes durante la presentación de los resultados del operativo especial de seguridad implementado por el Buen Fin.

Al respecto, el fiscal general Gerardo Marquez Guevara destacó que, como resultado de las acciones de vigilancia y recorridos implementados por elementos de diversas corporaciones, en este mes se logró la detención de una persona por robo a casa-habitación, tres por robo de vehículos y cinco por robo a negocios, destacando dos presuntos responsables de asaltos a laboratorios ubicados en el sector Centro.

El funcionario señaló que el operativo del Buen Fin cerró prácticamente con saldo blanco en hechos delictivos. Agregó que, con las recientes detenciones, se esclarecen otros robos cometidos a negocios y casa-habitación y la intención es que, en las seis semanas que quedan de este 2020, se pueda reducir a un 32 o 27 por ciento el índice de robos en la ciudad.

Márquez Guevara descartó que el incremento de robos con respecto al año pasado se deba a los efectos económicos que haya dejado la pandemia del COVID-19, al referir que la mayoría de los detenidos ya habían sido arrestados en otras ocasiones por este motivo.

El fiscal apuntó que, en los últimos tres meses se tienen indicadores a la baja en los robos de casa-habitación al pasar de 75 en el mes de septiembre a 16 hasta el 20 de noviembre.

En cuanto a robo a negocio, en lo que va del presente mes se han recibido 16 denuncias cuando en el mes de septiembre se integraron 60 carpetas de investigación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top