Persiste escasez de vacunas en La Laguna de Durango

Foto: Internet

Foto: Internet

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/08/2019).- Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que atiende a 12 municipios de La Laguna de Durango reporta en existencia sólo seis mil 145 dosis de la vacuna antihepatitis y 717 biológicos de la vacuna hexavalente que cubre las infecciones difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo B y hepatitis B.

También cuenta con dos mil 303 vacunas de toxoide tetánico, 218 dosis de vacuna contra el neumococo y 232 para el combate del virus del papiloma humano.

Luis Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción, expuso que estas cifras son muy inferiores a años anteriores que contaban con 20 mil dosis de diversos tipos de biológicos. Aclaró que, de las principales vacunas o consideradas básicas, el sistema de salud estatal no tiene en existencia, por lo que recurren al apoyo de otras instituciones:

Nos ayudamos con el Seguro Social y el ISSSTE pero también están muy escasas ahí», aclaró.

Recordó que la falta de biológicos se debe a que la Secretaría de Salud no los ha podido adquirir en el extranjero, pero dijo que la Federación informó que dotará de vacunas para la próxima campaña nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top