Persiste incertidumbre sobre próximo ciclo escolar en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/08/2021).- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez expuso que, tras el cambio de semáforo en la entidad a naranja por COVID-19, existe cierta incertidumbre de cómo se iniciará el próximo ciclo escolar 2021-2022.

No sabemos en qué condiciones regresaremos, por lo emitido por el señor Gobernador y las autoridades sanitarias, entonces hay mucha incertidumbre en esta situación. Sin embargo, nos estamos preparando para trabajar en las mejores condiciones».

El funcionario subrayó que se seguirán las fechas establecidas por la Federación para el inicio de clases el próximo 30 de agosto y concluir el próximo 28 de julio de 2022, al que también se sujetarán las escuelas particulares.

Entre las medidas planteadas por la comunidad educativa y autoridades, se prevé la valoración de los planteles en coordinación con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), así como la conformación de los comités de salud con el apoyo de los padres de familia, entre otras estrategias.

Adelantó que, en un informe preliminar, se tenían 30 escuelas reportadas sin condiciones de retomar clases por deterioros o fallas en los inmuebles, de las cuales ya se rehabilitaron cinco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top