Persiste venta de sangre en México: Javier Quintero

Torreón, Coahuila (15/06/2016).- Javier Quintero Guridi, Fundador de Donadores Laguna aseguró que mientras haya necesidad y pobreza, la gente va a buscar comercializar con la donación de sangre, una actividad que desde hace cinco años la asociación a su cargo pretende combatir:

Claro que se comercializa porque vivimos en una falta de cultura nacional. Hay tipos de sangre muy difíciles… muchas veces hay gente que pide una remuneración económica al ir a donar. En países como Estados Unidos las filas enormes de gente queriendo donar vida. Esto va a seguir sucediendo, mientras siga el hambre y un país con necesidades económicas».

Quintero Guridi recordó que actualmente y con el apoyo de los legisladores del PRI, Luis Gurza y José Refugio Sandoval, se busca la modificación de la Ley Federal del Trabajo para que se brinde el día con goce de sueldo a quienes acudan a una clínica a realizar una donación, pues dijo «las donaciones en los hospitales públicos son antes de las 7 de la mañana y en muchas ocasiones el proceso termina a las 11 de la mañana».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top