Persisten fallas en obra del colector Flores Magón; Cabildo de Lerdo pide un dictamen

Mayela Avila

Lerdo, Durango (13/08/2020). – A la fecha, la obra del colector Flores Magón que realiza la Comisión del Agua del Estado de Durango en el municipio de Lerdo, presenta un tramo colapsado y desfase en los tiempos de entrega al Ayuntamiento.

El regidor de la fracción del PRI José Guadalupe Padilla Saldívar manifestó que, si bien, personal de la CAED ha iniciado los trabajos de reparación, reiteró el exhorto del Cabildo de Lerdo para que se entregue al Municipio un dictamen técnico y qué soluciones se deben implementar para evitar futuros colapsos.

“Lo que requerimos a través de nuestro director de Obras Públicas del Ayuntamiento, es que se nos dé un dictamen completo de por qué sucedieron esas situaciones”, expresó el edil.

Señaló que otros hundimientos se registraron en las obras de ampliación de red de agua potable realizadas en las calles Rayón, Morelos y Coronado a consecuencia de las lluvias, otras que también realizó la CAED, por lo que también se pide el dictamen correspondiente.

Padilla Saldívar recordó que el propio alcalde Homero Martínez Cabrera manifestó su intención de apoyar al Gobierno del Estado para solucionar estos problemas, ya que la mala calidad de las obras ha generado molestias a la ciudadanía.

También consideró importante que este estudio se concluya a la brevedad para exigir a las constructoras que se apliquen las garantías por fallas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top