Persisten llamadas de extorsión, informa Canaco Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/04/2022).- La Cámara de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio presentó al 72 Batallón de la Sedena los reportes de agremiados sobre extorsión telefónica. Así lo dio a conocer Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de dicho organismo empresarial.

Son llamadas de extorsión de ladas de Monterrey y de México. Precisamente ayer dos socios me hablaron y los números de los que les hablaron, los reporté con el coronel Cesáreo Juventino Popoca, del 72 Batallón, para que él los subiera a la plataforma del C4 de México y efectivamente, son personas que residen en esos estados y se hacen pasar por algún cartel», detalló.

Del Rivero Molina aseguró que la respuesta obtenida por las autoridades militares, así como las recomendaciones, ya fueron dadas a conocer a los agremiados.

En lo que refiere a reportes de farderismo, el dirigente de Canaco reconoció que en comparación a tres semanas atrás, con el apoyo de la policía y Mando Especial de La Laguna, se ha logrado bajar la incidencia, pero ahora el problema radica en que roban artículos de bajos montos y, al ser detenidos, son liberados en cuestión de horas por ser una mínima cuantía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top