Persisten malos olores en Torreón

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (25/02/20105).- Habitantes de colonias como Sección 38, San Marcos, Centro, Lucio Blanco, Las Torres, Rincón la Merced, Esparza y las Carolinas, se quejan de malos olores en el ambiente. La mayor parte de los reportes ciudadanos se han dado a conocer a través de Actualidades GREM desde el pasado domingo.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente en el municipio, Susana Estens, manifestó que no existe una fuente general como tal, que explique el origen de estos olores perjudiciales. Sin embargo, se atribuyen a tres principales factores: las descargas inapropiadas al drenaje, que generan colapsos de la red y la producción de gases; el transporte irregular de algunas empresas de cárnicos; y las concentraciones de sulfato y metano que produce la actual planta tratadora de aguas residuales, situación que se agudizan con el efecto de inversión térmica.

En el caso de la planta tratadora, la funcionaria agregó que se trabaja con el Consejo de SIMAS para realizar la reconversión del sistema de tratamiento. Hasta el momento, la dependencia municipal ha recibido 10 quejas a través del servicio 073.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top