El personaje que se perfila como el nuevo “Luisito Rey”

México (21/09/2018).- Sobre si su personaje será la nueva “Luisito Rey” de la televisión, Damayanti Quintanar no lo sabe… y aunque sí desea que su papel se vuelva icónico por parte del público, lo que en realidad busca es que “Yolanda Saldívar” sea ese parteaguas en su carrera que le permita trabajar con sus directores favoritos.

Cuando dices Yolanda Saldívar, todos piensan en la lesbiana que le tuvo envidia a Selena, pero ella también era una persona inteligente. Sí, resentida con la vida, pues ella era gordita y no muy agraciada y por eso era rechazada, pero si llegó hasta donde lo hizo fue porque ella fue la única de su familia que terminó la carrera de enfermera. Además, se volvió la mano derecha de Selena, porque era una mujer que le resolvía muchas cosas a la cantante”, comentó Damayanti.

Este papel requirió de un esfuerzo emocional, pues ella deseaba entender a Yolanda desde la cabeza hasta la última uña del pie.

No es que la defienda, pero tenía que humanizarla, todos tenemos luz y oscuridad. Yo necesitaba entender porque una amistad tan fuerte había terminado en una tragedia”.


Y en cuanto al tema físico, Dama lloró, sufrió y se cuestionó a sí misma y a la sociedad sobre temas que nunca antes se había planteado. Quintanar subió considerablemente de peso para este papel, 20 kilos para se exactos. Ella siempre había sido un persona fit, inclusive ella venía de hacer la serie de televisión El César donde estuvo casi un año practicando box para poder estar bien preparada para interpretar a la pugilista, “Ana ‘La Pecas’ García”.

Sin embargo, esta ocasión era totalmente diferente, la actriz necesitaba hacer todo lo posible por subir de peso.

Sí, al principio tuvo un entrenador y un nutriólogo, pero después ella decidió subir de peso por su propio mérito cubriendo las necesidades de hasta su más pequeño antojito. Esto parecería un sueño para cualquier mujer, pero lo cierto es que estas acciones la llevaron a deprimirse, pues ella asegura “que la sociedad tiene altos estándares en cuanto al físico de la mujer, incluso más que los hombres”, lo que hizo que a veces ella tuviera que esconderse o justificarse ante amigos y familiares por haber subido tanto de peso.

La actriz tiene un objetivo claro en su vida, tocar la vida de las personas a través de sus personajes. Es por esto que ella sabe el gran desafío que tiene en sus manos para interpretar un personaje tan importante como Yolanda Saldívar.

No olvides que la serie de televisión, El secreto de Selena, se estrena este domingo por TNT.

Con información de Quién

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top