Personal del Hospital General se acogió al aislamiento voluntario ordenado por el Consejo de Salud

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/03/2020).- 130 trabajadores del Hospital General de Torreón, de un total de 710, se acogieron al aislamiento voluntario ordenado por el Consejo Estatal de Salud, por formar parte de grupos vulnerables al padecer comorbilidad como hipertensión, diabetes o enfermedad pulmonar obstructiva crónica o cáncer, además de las personas mayores de 60 años y las madres de niños menores de cinco.

El dirigente de la sección 87 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, José Manuel Riverol aclaró que después llegó la indicación de la Secretaría, de que la medida era exceptuando personal médico y paramédico, pero no se ha modificado la indicación del Consejo Estatal de Salud y explicó que hace un par de días solicitó la contratación de personal eventual, al menos durante la contingencia, entre ellos, 50 enfermeras.

El representante sindical dijo que algunas personas regresaron a trabajar porque los jefes de los servicios de las áreas a las que pertenecen, se pusieron en contacto con ellos, incluso algunos tienen actividad por evento y están a una llamada para hacer lo que se ofrezca, sin contribuir a la aglomeración.

Dijo que, hasta el momento, no ha recibido notificación sobre los señalamientos del director del Hospital General, Javier Dorantes, de que el personal que dejó de laborar por situación especial, seguía activo en otra institución de salud.

El sindicato tiene que ser notificado si hay un procedimiento de cualquier índole hacia alguno de los trabajadores; no tenemos información oficial. El que acusa comprueba y se me hace irresponsable que lo informe si no hay un proceso del que deberíamos estar notificados debidamente”, advirtió el líder gremial.

Mencionó que hay muchos trabajadores que terminan su horario en la Secretaría de Salud y van a trabajar al Seguro Social. Los mayores de 60 años pueden dejar de laborar, según disposición de la Secretaría, pero en el IMSS el beneficio es para quienes tienen más de 65.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top