Personas de la tercera edad ya no acudirán al Simas Torreón a actualizar su registro

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/07/2019).– A partir de este año, las personas de la tercera edad que son beneficiadas con el 50 por ciento de descuento en el pago al Simas, ya no tendrán que acudir a actualizar su registro porque estableció un convenio con el Registro Civil para dar de baja en automático al usuario en caso de fallecimiento.

Con esta acción, los más de 14 mil beneficiarios que están inscritos en el padrón del Simas no tendrán que acudir a hacer largas filas, manifestó el gerente general Juan José Gómez Hernández, quien precisó que en lo que va del año se han dado de baja a 70 personas que ya fallecieron y se han dado de alta a otras mil 200 personas.

Agregó que cada año el Simas condona alrededor de 15 millones de pesos a este sector de la población, que son usuarios que superan el consumo mínimo de 10 metros cúbicos.

Gómez Hernández recordó que en este mes iniciará el registro de validación INAPAM para los que se acerquen por primera vez a obtener este beneficio. Los interesados deberán presentar credencial del INAPAM vigente, credencial del elector, comprobante de no adeudo y de domicilio propio o contrato de arrendamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top