Pese a contingencia sanitaria se siguen haciendo solicitudes de acceso a la información

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/08/2020).- En lo que va de este año, se han hecho 4 mil 640 solicitudes de acceso a la información pública en Durango, informó la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Alma Cristina López de la Torre. Destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, los 141 sujetos obligados siguieron recibiendo este tipo de trámites.

Del total de las solicitudes el 43 por ciento se concentró en secretarías, organismos, institutos y universidades del Poder Ejecutivo del Estado, mientras que el 38.5 por ciento, se distribuyó entre los 39 ayuntamientos y los organismos municipales descentralizados.

Los organismos autónomos –Comisión Estatal de Derechos Humanos, IDAIP, IEPC, UJED, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Tribunal Electoral del Estado e INEVAP-, recibieron en conjunto, el diez por ciento de las solicitudes de acceso a la información pública, el 5.5 por ciento el Poder Judicial y el 1.7 por ciento el Poder Legislativo.

El 1.3 por ciento restante, se distribuyó en solicitudes de información dirigidas a fideicomisos, partidos políticos y sindicatos, precisó López de la Torre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top