Pese a COVID-19, socorristas de la Cruz Roja siguen apoyando a la comunidad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/06/2020).- Este 24 de junio es el Día Internacional del Paramédico, conocido en nuestro país como el Día del Socorrista y, a diferencia de otros años, la pandemia por el COVID-19 no permitió que la Cruz Roja Mexicana de Torreón realizara la semana de capacitaciones en materia de salud física y emocional, así como la tradicional convivencia para la entrega de reconocimientos.

También la contingencia sanitaria trajo un cambio a los socorristas para el desarrollo de sus labores de auxilio en las emergencias, pues ahora deben portar mascarilla N-95, lentes de seguridad, bata, overol, guantes y equipo necesario de protección, refiere el comandante de socorristas Jorge Luis Juárez.

Agregó que se habilitaron dos ambulancias con divisiones de plástico y adquirieron cuatro cápsulas para traslado de pacientes sospechosos de COVID-19; se cambian dichas protecciones en cada servicio y se sanitizan, lo que genera un gasto adicional para la benemérita institución.

El comandante refiere que, en promedio realizan entre seis y 10 servicios diarios de traslados de pacientes con síntomas relacionados con este virus.

Otra medida que se implementó es reducir el número de socorristas en activo para evitar un brote masivo de esta enfermedad y llamarlos en caso de extrema necesidad. En total, la Cruz Roja de Torreón cuenta con 180 voluntarios, en su mayoría jóvenes de 18 a 29 años de edad, aunque también se tienen personas con más de 60 años de servicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top