Pese a crecimiento cero, Coahuila genera empleos: Miguel Ángel Riquelme Solís

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/08/2019).- Pese al crecimiento económico cero que presentó el país en el segundo trimestre del año, Coahuila sigue generando empleo, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mientras el país sigue sin crecimiento, Coahuila sigue aportando generación de empleos, Producto Interno Bruto y las empresas que están llegando representan empleos de mucha mejor calidad y siguen demandando mano de obra calificada, nosotros vamos a seguir trabajando por producir la mano de obra que requieren «, aseguró el mandatario.

Anunció que en próximas fechas se conformará un consejo que permitirá ir adelante con respecto a lo que requiere la industria 4.0  en materia de recursos humanos; dijo además que viajará a promover la entidad a China el 19 de septiembre.

Por otra parte, lamentó que se haya dado a conocer el nombre de una industria que se establecerá en Torreón y será anunciada de manera oficial el  28 de agosto. Comentó que  existe otra a punto de instalarse y representará  2 mil empleos:

Claramente fuimos advertidos todos de que teníamos que guardar la secrecía de la empresa y anunciarla con sus directivos; fue un esfuerzo muy grande estatal y municipal. El gobierno del estado siempre ha sido respetuoso de la secrecía que requiere cada empresa, incluso en Saltillo hace unos días algún empresario se adelantó a dar a conocer una inversión y es fecha que no podemos concretarla, espero que la empresa que se dio a conocer para Torreón no tenga problemas de aquí al día 28″, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top