Pese a disminución de camiones, Laguna de Durango no registra quejas ciudadanas

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (14/04/2020).- Si bien, con motivo de la contingencia del COVID-19, en La Laguna de Durango se tiene una reducción superior al 50 por ciento de camiones de ruta en circulación, el subdirector de Transportes en la región Armando Ramírez Barley, aseguró que no han tenido quejas de los usuarios de este servicio.

Recordó que ello se debe a que también se redujo en 70 por ciento el número de pasajeros, por lo que se estableció un acuerdo con los representantes de las cuatro principales líneas de ruta, de las que dos transitan por Torreón y Lerdo, para modificar las frecuencias de llegada a las paradas y terminales.

Así, las rutas que tenían frecuencia de cuatro minutos, ahora pasan cada ocho; los que anteriormente circulaban cada ocho minutos, ahora lo hacen cada 16; y los de 10, en esta etapa de la contingencia circulan cada 20 minutos.

Ramírez Barley agregó que con esta medida, se asegura que cada camión atienda a un mínimo de seis pasajeros, cuidando las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

El funcionario agregó que también se atendió la queja de Actualidades GREM sobre una unidad de la línea Periféricos que, al parecer, iba con exceso de pasajeros, situación que no se ha constatado en los diversos operativos de inspección de esta ruta, precisó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top